jueves, 23 de abril de 2015

Neceser de tela impermeable

¡Buenos días a todos/as!

Esta semana os traemos un neceser bastante sencillo que se hace en un momento y puede resultaros bastante útil para guardar cosas.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar los materiales que queremos usar. Como podéis ver en la imagen siguiente nosotras hemos optado por una tela impermeable con motivos de gafas, forro en tela negra para el interior del neceser y una cremallera también en este mismo color.


Una vez tengamos esto elegido tendremos que decidir el tamaño del neceser eligiendo las medidas que mejor se adapten a nuestras necesidades. En nuestro caso hemos optado por un tamaño intermedio, traspasaremos estas medidas a la tela y al forro cortando las dos partes que juntaremos posteriormente.
Cuando tengamos las piezas preparadas podremos comenzar a colocar la cremallera de manera como os aparece en la imagen, es decir, colocaremos las dos piezas de tela al derecho por la parte superior de la cremallera mientras que el forro irá enganchado por dentro. Podéis coserlo a máquina o a mano, como prefiráis.


Os dejamos un detalle de la cremallera para que podáis ver mejor el resultado:



Una vez tengamos la cremallera enganchada a la tela y al forro es momento de pasar al tercer paso: cerrar el neceser. Cogeremos nuestra tela principal y le daremos la vuelta de manera que quedaran las partes traseras enfrentadas la una a la otra para poder coserlas y que no se vean las costuras. Ojo, debéis tener cuidado de dejar la cremallera del neceser abierta antes de coser dado que sino no podréis darle la vuelta posteriormente.

Cuando tengamos la tela principal cosida es hora de ponerse con el forro. Repetiremos la misma operación, es decir, dejaremos el forro con las partes traseras enfrentadas y coseremos los laterales de este con cuidado de no cerrarlo del todo. Seguidamente, daremos la vuelta al forro situándolo encima de la tela principal del neceser que ya tenemos cosida y procederemos a cerrar la costura del fondo que habíamos dejado abierta previamente. Lo veréis mejor en la siguiente imagen:


Una vez hayamos terminado con este paso ya podremos dar la vuelta a nuestro neceser dejando la parte del estampado a la vista y perfectamente rematadas. En nuestro caso, hemos optado por adornar nuestro neceser con un accesorio que ya vimos en post anteriores: el colgante de gafas hecho de fieltro (podéis ver el post aquí).



¿Qué os parece el resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario