jueves, 19 de marzo de 2015

Bolsa para la ropa interior - PATRÓN -

¡Hola crocheter@s!

Hoy queremos compartir con todos vosotr@s un nuevo patrón. 
En esta ocasión se trata de un bolsa para llevar la ropa interior muy útil para cuando nos vamos al gimnasio, de viaje...



Para llevar a cabo nuestra bolsa lo primero que tenemos que hacer es cortar las piezas de tela a la medida que deseemos.
En este caso la tela beige exterior tiene 25x30 cm, y el forro 23x28cm. 
Además, como ornamentación hemos incluido en color rojo una pieza de 6cm donde podemos leer "My underware bag..." y la silueta de una braguita.





Una vez disponemos de todas las piezas, debemos unirlas. Colocamos, ayudándonos de alfileres, las dos piezas rojas a la altura que desemos (la tira roja esta a 3,5 cm de la parte de abajo de la bolsa, y la braguita la hemos centrado a ojo).
La cinta roja esta cosida mediante puntada normal a la pieza de tela beige.



Y la braguita esta cosida mediante puntada zig - zag:



Una vez tenemos las piezas fijadas la tela beige, contraponemos las dos piezas (parte delantera y trasera de la bolsa) colocando los dos derechos enfrentados, y cosemos en forma de U (dejando un margen de 1 cm), manteniendo en la parte de arriba un margen de 2,5 cm que luego nos servirán para colocar las cintas.


Una vez tenemos ambas parte unidas, empezamos a trabajar sobre los 2,5  cm que nos permitirán crear el espacio destinado al cierre de la bolsa.

Hilvanamos a una distancia de 0,5 cm para perfeccionar el resultado y pasamos la máquina, dejando los 2 cm por donde pasará la cola de ratón que usaremos como cierre.





Como vemos en la imagen, también pasamos  la máquina por el lateral para que la apertura por donde irán las cuerdas quede bien rematada.

Una vez terminada esta fase, cosemos el dobladillo a una distancia de 2 cm para que nos entre la cola de ratón por el carril que hemos dejado.

¡OJO! Es en este momento cuando colocamos el forro y así al pasar la puntada unimos ambas partes. (más abajo os explico como hacer el forro)



Introducimos la cola de ratón por la abertura (para lo cuál yo me ayudo de un imperdible) y hacemos un nudo en cada extremos.

El resultado será éste:


Para rematar la labor, hemos colocado sobre la braguita un trocito de encaje para que nos quedara "más mona" nuestra bolsa.



Para hacer el forro...

Simplemente tenemos que colocar los dos derechos de la tela contrapuestos y a una distacia de 1cm coser la pieza siguiendo la forma de una U.



Cortamos el sobrante para que no quede abultado cuando la coloquemos en el interior de la bolsa, ¡y ya tenemos nuestro forro interior!




¿Qué os parece la idea? Yo creo que no sólo puede ser algo práctico, si no una buena alternativa para regalar a alguien (en este caso, yo la hice pensando en mi hermana y sus días de intenso entrenamiento ;) )...

¡Nos leemos!






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario