miércoles, 24 de junio de 2015

Consigue tu anillo con forma de lazo (punto a dos agujas)

¡Buenos días crocheteros/as!

Hoy os traemos un paso a paso muy sencillo que se hace en sólo un ratito: un anillo de punto a dos agujas. con forma de lazo.

Lo primero que debéis hacer es elegir el color de la lana que queráis. Además debéis tener en cuenta que es importante elegir una lana que no sea demasiado gruesa y unas agujas de punto acordes con dicho grosor.

Una vez seleccionado montaremos una serie de puntos que servirán de base para nuestro lazo, en nuestro caso realizamos 8 puntos. A partir de ahora avanzaremos tejiendo con punto bobo realizando, aproximadamente, unas 15 hileras.
Cuando hayamos terminado procederemos a enfrentar el comienzo de nuestra tira tejida con el final para enganchar ambas y cerrar la pieza por el revés, tal y como os aparece en la imagen.


La última parte consistirá, entonces, en terminar de darle forma a nuestra tira tejida para que parezca un lazo. Primero le daremos la vuelta al tejido para colocarlo al derecho y posteriormente, con una tira de la misma lana, la situaremos en el centro dando varias vueltas alrededor y anudándola para que quede la forma correcta.



El paso final consistirá en pegar nuestro lazo al aplique de un anillo (os los venden sueltos) con pegamento termofusible o similar. Y ¡voilá! ya tenéis vuestro anillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario