jueves, 16 de julio de 2015

Paso a Paso para coser una pañalera

Hola a tod@s:

En los últimos días he estado cosiendo unas cosillas que me ha pedido una compañera de trabajo, y he aprovechado el proceso para hacer fotos del paso a paso y así poder compartir en el blog.

Para hoy os dejo el paso a paso de una pañalera, para llevar en la bolsa del carro los pañales bien organizados. Pero próximamente os dejaré el cambiador y el neceser haciendo juego.



Para realizar la pañalera vamos a necesitar:

- Tela para el interior.
- Tela para el exterior.
- Entre tela (en este caso termoadhesiva)
- Velcro.
- Y los útiles de costura habituales (máquina de coser,aguja, hilo y plancha)

Paso a Paso:

En primer lugar debemos cortar la tela al tamaño deseado.

Necesitaremos cortar varias piezas:

- Cuerpo de 25,5 x 16,5 cm 
- Solapa de 25,5 x 21 cm
- Base de 25,5, x 8 cm
- laterales de 8 x 16,5 cm

Todo ello debemos cortarlo en 3 ocasiones (tela exterior, tela interior y entretela)

Una vez tenemos todas las piezas cortadas, debemos unir a la tela exterior y la entretela, dado que en mi caso utilicé entre tela termoadhesiva, me ayudé de la plancha para pegarla.

Vamos a realizar la solapa. Uniremos la tela exterior y la tela interior colocando los dos derechos juntos, y coseremos en forma de U al rededor de borde, a 1cm de distancia del borde. Una vez cosido, damos la vuelta a la pieza.



Tras dar la vuelta a la pieza, debemos pasar un pespunte decorativo a 1cm de distancia y coser el velcro a 3cm del borde de la solapa.


Para hacer el cuerpo de nuestra pañalera, debemos coser los laterales a la base y al cuerpo. Para ello, colocamos los derechos contrapuestos dejando 1 cm de margen y vamos uniendo las piezas.






Este proceso debemos llevarlo a cabo tanto con la parte exterior de nuestra pañalera, como con el forro.

No olvidéis coser el otro trozo del velcro, así no se verá el pespunte en forro. Debéis colocarlo a 9 cm del borde, comprobando siempre que casen bien ambas partes del velcro,

El siguiente paso es unir la solapa al cuerpo de nuestra pañalera. Para coserlo, contraponemos los derechos de la solapa y el cuerpo exterior de la pieza y pasamos el pespunte a una distancia de 0,5 cm.

Ahora, uniremos el forro a la parte exterior. Tan solo debemos colocar la parte exterior de nuestra pañalera en el interior del forro (deben quedar la parte externa de la pañalera y la zona visible del forro, contrapuestas).
Pasamos el pespunte por todo el borde, menos por la parte de la solapa, y damos la vuelta a la cartera. Así lograremos que el efecto sea el de la imagen de abajo.

Ya tenemos montada la pañalera, tan solo debemos coser el forro a la parte trasera de la pañalera (donde va la solapa), y para ello utilizaremos puntada escondida.


¡Ya está terminada la pañalera!

Espero que os guste y os resulte muy útil... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario