martes, 17 de marzo de 2015

Adorno gafas de sol (fieltro)

¡Buenos días crocheteros/as!

Esta semana os traemos algunas nuevas ideas para realizar adornos modernos y resultones. En este caso os traemos un diseño de gafas de sol de pequeño tamaño que es muy sencillo de realizar y os llevará tan sólo un rato.

Lo primero que debemos hacer es coger el fieltro del color que vayamos a usar para realizar las gafas y dibujar estas al tamaño que queramos, además, también dibujaremos en fieltro negro los cristales de las gafas para luego proceder a recortarlos.
Una vez tengamos todas las partes cortadas comenzaremos a montar unas con otras. Podéis usar pegamento aunque en nuestro caso hemos optado por usar aguja e hilo dado que el diseño queda más bonito.



Una vez estemos todas las partes ensambladas optaremos por reforzar un poco nuestro adorno. Para ello hemos optado por cortar otra pieza en fieltro negro con la misma forma de la pieza principal para ensamblarla con ésta mediante aguja e hilo.
Además, cogeremos otro trozo de fieltro del color principal de nuestras patas para dibujar las patillas y recortarlas.

Finalmente, coseremos las patillas a nuestras gafas dejando que sobresalgan ligeramente por la parte baja del cristal de la gafa (al igual que ocurriría con unas gafas normales). Para terminar de sujetar correctamente las patillas y dejar nuestro adorno listo tan sólo tendremos que ponerle la última capa de fieltro en la parte trasera. De esta manera quedará el diseño acabado y no se verán costuras ni otro tipo de imperfecciones.



Finalmente debéis tener en cuenta que, en caso de que queráis que el adorno pueda colgarse tendréis que ponerle una cinta, anilla o algo similar y coserlo a la vez que le ponemos la parte trasera. Esto dependerá de para que vayáis a usar este diseño, en nuestro caso hemos optado por una anilla ya que vamos a colgarlo. A continuación podéis ver el resultado final:



Como veis, se trata de un diseño muy versátil que podemos usar para diversas cosas. En próximos posts os mostraremos en que hemos aplicado nosotras este diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario