jueves, 26 de marzo de 2015

Bolsa para las pinzas

¡Hola crocheter@s!

¿A quién no le toca tender la ropa después de poner lavadoras? Hoy vamos a compartir el patrón de una bolsa para las pinzas muy cool, ¡así podremos desempeñar la tarea con un poco más de glamour!

En este caso, hemos querido darle un toque más divertido a nuestra bolsa, haciéndola con forma de camiseta. Sigue siendo igual de práctica, pero con un poco más de originalidad.


El primer paso que debemos llevar a cabo es elaborar las plantillas con la forma que deseemos que tenga nuestra bolsa, y también dibujaremos las prendas de ropa que adornarán la parte delantera.


Una vez dispongamos del patrón, marcaremos la tela para cortarla según la forma deseada (marcar por la cara interior de la tela). Debemos realizar dos piezas, la parte delantera que dispondrá de la forma del cuello, y la parte trasera que será recta.

* Recordar que antes de cortar las piezas de tela debemos dejar al menos 1 cm de margen para cuando vayamos a unirlas.

El siguiente paso es coger una tela que nos guste y realizar un cuadrado, que posteriormente colocaremos en la parte interior para que se vea un forro tras el cuello de la camiseta.


Nuestro cuadro de tela debe coserse justo a la altura de la marca que hemos realizado en la tela.



El efecto visual que conseguiremos es el que se aprecia en la foto de arriba. 
Aunque no se vea demasiado en la imagen, el cuello se ha hilvanado para proceder a pasar un pespunte y que quede más bonito.

Antes de unir ambas partes, debemos colocar los adornos que deseamos que aparezcan en la cara delantera de nuestra bolsa.
Primero los ubicamos a la altura deseada y los sujetamos con la ayuda de unos alfileres.


Una vez colocado correctamente, pasamos una puntada zig-zag por todo el contorno para fijarlos a la tela.

Para crear el efecto de la cuerda de tender, hemos optado por un trozo de cola de ratón, que hemos colocado sobre las prendas y fijado con alfileres. Es importante que la cola de ratón llegue hasta los extremos de la tela, ya que así cuando pasemos el pespunte por todo el contorno de la bolsa, quedará bien sujeta.



Una vez fijados todos los detalles, contraponemos los dos derechos y cosemos siguiendo la silueta dibujada (dejando la zona de cuello abierta para girar la pieza y también poder guardar nuestras pinzas en su interior)


Tras coser todo el pespunte del contorno, nos quedará pendiente el remate de la cara trasera (zona del cuello). Con ese sobrante de tela debemos de realizar un dobladillo para cubrir las imperfecciones que hayan podido quedarnos en la zona de apertura de la bolsa.



Como podéis observar en la imagen, yo me he ayudado de un trocito de cinta al bies de color blanco para simular la etiqueta de la camiseta.
Tras sujetar nuestro pespunte con alfileres, pasamos la máquina para fijar el dobladillo y damos la vuelta a la pieza.

En está foto podéis apreciar como quedaría el resultado final del cuello de nuestra bolsa para las pinzas.


Por último, y para rematar el adorno de la cuerda de tender, nos hemos ayudado de un trozo de lana para simular las pinzas de la ropa, y a su vez nos han servido para fijar la cola de ratón.


¡Ya tenemos nuestra bolsa para las pinzas terminada! Es una creation muy sencilla y resultona ¿os animáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario